lunes, 7 de noviembre de 2011

SOFTWARE MALICIOSO

VIRUS INFORMÁTICO: Es un programa que se instala en el ordenador sin el conocimiento de su usuario y cuya finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseñados (pequeñas bromas que no destruyen archivos, ralentización o apagado del sistema y hasta la destrucción del disco duro)

GUSANO INFORMÁTICO: Tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red de ordenadores. Aunque no destruyen archivos, sí ralentizan el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda su red. Suelen propagarse acompañando a un correo electrónico malicioso.

TROYANO: Aplicación escondida en otros programas de utilidades, fondos de pantalla, imágenes etc., cuya finalidad no es destruir información, sino disponer de una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicación recopile información de nuestro ordenador o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo de forma remota. Se transmiten por la web, correo electrónico, chats,...

ESPÍA (SPYWARE): Es un programa que se instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y que recopila información sobre el usuario para enviarla a servidores de Internet que son gestionados por compañías de publicidad. Esa información suele usarse para enviarnos spam o correo basura. Ralentizan la conexión del ordenador a Internet.

DIALERS: Programas que se instalan en el ordenador y utilizan el modem telefónico de conexión a Internet para realizar llamadas telefónicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario. Si la conexión  a Internet es mediante un router ADSL, se evita el problema.

SPAM: También se llama correo basura. Consiste en el envío de correo electrónico publicitario de forma masiva a cualquier dirección de correo electrónico existente. 

PHARMING:

PHISHING:

NOTA: Se puede encontrar información actualizada sobre los tipos de virus y su repercusión en la página web del   Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario